INICIO GENERAL MUSGOS UTILIDAD HISTORIA LITERATURA LINKS CONTACTO








MUSGOS DE CHILE

 

 
 
 

MUSGOSDECHILE agradece a:

Diego Alarcón, por su apoyo técnico en la realización de este sitio.

Alicia Marticorena y Reinaldo Vargas por su ayuda revisando los textos.

Robert Ireland, Bill Buck, Storrs Olson, Juan Carlos Villarreal, Ryszard Ochyra, Celina Matteri (†), Bernard Goffinet, Jesús Muñoz, Boon-Chuan Ho, Clodomiro Marticorena, Elizabeth Barrera, Victor Ardiles, Jesús Muñoz y María Jesús Cano, por poner a mi disposición literatura difícil de conseguir y por múltiples aspectos técnicos discutidos a lo largo del tiempo.

La International Association of Bryologists (IAB), The New York Botanical Garden, CONAF, CONICYT, Fundación Andes, DAAD, Real Jardín Botánico de Madrid y Fundación Senda Darwin han apoyado de una u otra forma el estudio de los musgos de Chile por medio de apoyo económico y/o logístico entregado al autor de esta obra.

Jan-Peter Frahm, Nicolás García, Diego Alarcón, Cristian Atala, Jocelyn Jofré, Francisco José Medina Harris, René Kanifrú y Aldo Pentenero han aportado con fotografías de varias especies de musgos chilenos ilustrados en este sitio web. Se agradece a J.C. Pajaristikov la preparación del logo de la página.

A Félix Muñoz por su eterna y desinteresada disposición para subir obras briológicas antiguas al sitio web de la biblioteca digital del Real Jardín Botánico de Madrid.

A Roberto Rodríguez, Claudia Flores, Rosy Montero, Alicia Marticorena y Reinaldo Vargas se les agradece su apoyo permanente a la creación de este sitio web y su colaboración al incremento del conocimiento de los musgos de Chile.

 

Este sitio está dedicado a todos los pobres del mundo, que al igual que los musgos, son vulnerados en sus derechos más básicos, ignorados y esclavizados por los poderes económicos y los medios de prensa masivos, sobreviviendo en regiones apartadas o desplazados a la periferia de las ciudades o a tierras remotas e infértiles.

 

 
     
d

 

Juan Larraín 2016

Creative Commons License

 

El material contenido en esta página puede ser libremente utilizado bajo los términos de una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0. Cualquier uso de carácter comercial debería ser consultado previamente con el autor.